🕉 Armonización Sonora y canto grupal 🕉
- Estación Claridad
- 5 jun 2019
- 2 Min. de lectura
"El sonido es una herramienta poderosa que nos conecta con el sonido del universo y con nuestro propio sonido, permitiéndonos conseguir nuestro espacio de silencio interno, paz, serenidad y alegría."
La Sonoterapia se fundamenta en la aplicación de la voz e instrumentos musicales o vibratorios, con los que se generan determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo, restaurando y corrigiendo la frecuencia de resonancia correcta.
De la misma manera que una guitarra necesita la afinación de cada cuerda para que el acorde sea perfecto, nuestro cuerpo precisa esa afinación para conseguir una perfecta armonía. Además, los sonidos y las vibraciones nos aportan otros beneficios como el de modificar las ondas cerebrales facilitando el reposo cognitivo, calmar estados de ansiedad, depresión o stress, desbloquear emociones, relajar la musculatura, armonizar y equilibrar los Chakras y nuestra energía en general.
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CUENCOS TIBETANOS?
Son utilizados desde hace siglos en los rituales budistas como instrumentos que contribuyen a inducir estados mentales de profundo bienestar, relajación y meditación, así como para tratar determinadas dolencias del cuerpo y de la mente. Fabricados artesanalmente, los cuencos tibetanos, también llamados cantores, se fraguan casi siempre a partir de la aleación de siete metales, cada uno de los cuales simboliza un planeta: oro (Sol), plata (Luna), mercurio (Mercurio), hierro (Marte), plomo (Saturno), estaño (Júpiter) y cobre (Venus)..
¿QUÉ SON LOS MANTRAS?
Los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repite
Los antiguos sonidos de la India nos ayudan a silenciar preocupaciones, miedos, dudas y pensamientos negativos de la mente; su poder radica en la vibración misma de los sonidos que cantamos y repetimos
Brevemente, podría decirse que los mantras son sonidos, vibraciones, impulsos, ritmos de la conciencia, que al ser repetidos una y otra vez armonizan nuestra conciencia en sus planos más profundos y ayudan a que la mente se calme. Los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repite. Las preocupaciones, de hecho, no son más que pensamientos que se repiten. Así, los mantras nos protegen de las preocupaciones, miedos y pensamientos repetitivos de la mente. El poder de los mantras radica en la vibración de los sonidos que cantamos. El significado de lo que se dice no es, en absoluto, lo fundamental.
“El poder de los mantras radica en la vibración de los sonidos que cantamos. El significado de lo que se dice no es, en absoluto, lo fundamental.”
El significado de cada mantra es infinito. Es una vibración del sonido más allá de la compresión del intelecto. Cuando la mente es insuficiente para comprender, entonces se relaja, se disuelve, y avanza a un estado meditativo, de paz, de sosiego.
Del mismo modo que sólo es posible ver con claridad el reflejo de la luna cuando el lago está en calma, cuando la mente se aquieta y trascendemos la lógica podemos experimentar la vastedad de nuestro ser.

Comments