𝑳𝒂𝒌𝒔𝒉𝒎𝒊, la Diosa de la Abundancia
- Estación Claridad
- 7 may 2019
- 2 Min. de lectura
𝐀𝐁𝐔𝐍𝐃𝐀𝐍𝐂𝐈𝐀
Vivir en la Abundancia significa habitar el convencimiento de que hay todo para todos.
Su contrario, la escasez, nos convence que necesito acumular hoy porque sino no tendré para mañana.
Mantrar la abundancia es creer con firmeza que soy merecedor/a de las situaciones abundantes que me ofrece la vida. No refiere sentarse a esperar que lluevan bendiciones de la nada, sino confiar en que el universo es principalmente abundante y expansivo y que mi persona es merecedora de todos esas bendiciones fruto de mi esfuerzo y mi trabajo.
𝘌𝘯 𝘺𝘰𝘨𝘢, 𝘴𝘦 𝘤𝘢𝘯𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘋𝘪𝘰𝘴𝘢 𝘏𝘪𝘯𝘥ú 𝘓𝘢𝘬𝘴𝘩𝘮𝘪 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘢𝘣𝘶𝘯𝘥𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢, la buena suerte, la prosperidad y todo tipo de riquezas materiales y espirituales.
"¿𝑸𝒖𝒊é𝒏 𝒆𝒔 𝑳𝒂𝒌𝒔𝒉𝒎𝒊?
Lakshmi es la Diosa de la Buena Fortuna.
Cuenta la mitología Hindú que Indra (rey de los Dioses) presidía una procesión sobre su elefante cuando se le acercó un mendigo y le entregó una guirnalda diciéndole: “Toma, rey. Te entrego esta guirnalda como símbolo de prosperidad y abundancia, cuídala”. El rey la tomó descuidadamente y, sin ningún interés, la colocó en el cuello de su elefante, sin saber que, dentro de esa guirnalda, se escondía Lashkmi, la Diosa de la prosperidad. Al ver que Indra, rey de los Dioses, no sentía ningún respeto hacia ella, Lashkmi simplemente desapareció y, con ella, toda la prosperidad de los mundos, la alegría, la belleza, las flores, el dinero, la bondad y el amor.
Los Dioses, al darse cuenta de que dentro de la guirnalda se ocultaba Lashkmi y de que había desaparecido, fueron corriendo a pedir consejo a Visnhu, esposo de Lashkmi y Dios del equilibrio. Vishnu, aterrorizado, pues ella le proporcionaba la energía para poder realizar sus funciones, sabía que Lashkmi no era una diosa que se enfadara o se enfrentara con armas; cuando no se la honraba, simplemente desaparecía. Se lanzó a una búsqueda sin fin por los mares profundos generando un enorme remolino de agua en el que, por fin, la encontró delicadamente posada sobre una flor de loto, vestida de rosa ofreciendo flores y bendiciones. Una vez la tomó de la mano, la prosperidad volvió a los mundos.
Este sencillo pero elocuente relato nos ofrece una idea bastante explícita de lo que significa la prosperidad y la abundancia. Cuando no la valoramos, desaparece. Cuando la buscamos, nos ofrece su mano con generosidad y regresa.
¿𝑸𝒖é 𝒓𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂 𝑳𝒂𝒌𝒔𝒉𝒎𝒊?
Lashkmi es la Diosa de todas las riquezas materiales (dinero, belleza, buena suerte, salud, prestigio, abundancia) y también de las riquezas espirituales (amor, bienestar, vitalidad, generosidad, desapego, humildad, luz).
Podemos encontrar a Lashkmi dentro de nosotr@s cuando mostramos confianza ante la vida; cuando creemos en el amor, cuando valoramos y respetamos nuestro cuerpo, nuestra belleza, nuestra familia, nuestro hogar, nuestro trabajo; cuando confiamos en el amor universal, en las personas y en destino. Por el contrario, cuando despreciamos, nos olvidamos, no confiamos o no respetamos estos valores, Lashkmi desaparece."
Namaste 🕉

Comments